Saltar al contenido

Cambiar tubos fluorescentes por led

Cambiar tubos fluorescentes por led

Los tubos fluorescentes son mecanismos electrónicos creados para brindar luz de color blanca, estos dispositivos fueron muy solicitados en tiempos anteriores, hoy en día como todo cambia y la tecnología está al servicio de los ciudadanos, se han creado las luces LED que son las que reemplazaran a los tubos fluorescentes, es por ello que hoy hablaremos del proceso adecuado para cambiar tubos fluorescentes por LED.

Para comprender de mejor manera las diferencias que existen entre ambos, explicaremos ventajas, conexiones y requerimientos para las dos instalaciones, empezaremos informando que los tubos fluorescentes necesitan una corriente alterna conocida como reactancia, un cebador (sirve para el encendido de la lámpara fluorescente), estos dos van enchufados de manera directa a las dos conexiones de uno de los extremos que los fabricantes dejaran en el tubo, realizando este proceso de conectado tendremos el funcionamiento de forma correcta de la lámpara de tubos, fluorescentes.

Cambiar tubos fluorescentes por led

Ahora si lo que deseamos es actualizarnos, es decir cambiar tubos fluorescentes por LED es necesario eliminar estas conexiones anteriores que fueron creadas para conectar la lámpara de tubos fluorescentes, es decir debemos en primer lugar apagar el equipo, recomendable verificar que efectivamente no llegue corriente al equipo, esto con el fin de evitar algún accidente eléctrico. Luego procederemos a quitar el tubo fluorescente y anular el cebador y la reactancia, esto porque las luces LED no necesita de estas conexiones. Seguidamente debemos de conectar la fase a un extremo en la porta lámparas y en el otro extremo de la porta lámparas conectaremos el neutro. Como último paso vamos a comprobar el encendido y con ello hemos realizado los pasos para cambiar tubos fluorescentes por LED.

Instaladores electricos
Cambiar tubos fluorescentes por led

Es decir los tubos LED funcionan con polos positivos y negativos, no se necesitan más conexiones para su normal desempeño. Con la eliminación de los cebadores y las reactancias se procederá al ahorro de energía, ya que estos dos mecanismos consumen energía por sí mismos, es decir con la conexión de tubos fluorescentes el consumo es mayor que al cambiar tubos fluorescentes por LED los tubos LED no necesitan de la conexión de cebadores y reactancias por lo que los hace más eficientes. Tenga presente siempre que para realizar estos procesos con el sistema eléctrico el que los reacciona tendrá que tener por lo menos conocimientos básicos del funcionamiento del sistema eléctrico, esto porque una mala conexión y estaremos en serios problemas con las viviendas, comercios, empresas e industrias.

Mantenimiento eléctrico.

Cuando se decida a cambiar tubos fluorescentes por LED busque a los electricistas 24 horas profesionales equipo constituido por verdaderos especialistas con gran veteranía en el servicio eléctrico, esta veteranía nos ha permito ser eficientes, eficaces, creativos, innovadores con una agilidad incomparable demostrada en cada uno de nuestros trabajos, los verdaderos profesionales en electricidad están a su disposición sin importar el sitio, la hora ni el lugar, llegamos a usted para ofrecer un extenso portafolio de servicios eléctricos como instalaciones, reparaciones, arreglos, mantenimientos. Los beneficios que usted se hace acreedor al cambiar tubos fluorescentes por LED principalmente es el ahorro energético que en un aproximado es del 50% más o menos.

Electricistas autorizados (BARATOS).

Los tubos LED no requieren de mantenimiento es decir, desde su instalación funcionará hasta completar las 50.000 horas que aproximadamente es su vida útil en funcionamiento constante, además la resistencia de los tubos LED es superior a los convencionales, En ocasiones se ha podido visualizar que al encender los tubos convencionales se demoran, y esto ya afecta a su vida útil, en cambio los tubos LED se encienden de una es decir constan de un arranque instantáneos. Los tubos LED en su composición no consta ningún tipo de gas, por lo que es muy beneficioso para el medio ambiente.

Son varios los beneficios que se obtienen al realizar el cambiar tubos fluorescentes por LED así mismo para que usted este tranquilo de que el trabajo esté bien realizado busque a un electricista autorizado profesional con experiencia, esto le garantiza que no sufrirá ningún daño en el proceso y que recibirá trabajos de confiabilidad. Para que su opción de cambiar tubos fluorescentes por LED sea verdaderamente un éxito y usted se sienta conforme con el trabajo realizado debe de seleccionar de forma correcta la calidad, durabilidad de los tubos LED, por que el mercado hoy en día existen muchas alternativas que de hecho son bastante económicas pero que no funcionan eficientemente, por ello asesórese con profesionales antes de cambiar tubos fluorescentes por LED.